Autodesk Maya 2018(edición,creación,animación,completo para crear tus películas 3d)

Publicado en por chemyrok

Autodesk Maya 2018

El nuevo modo de visibilidad de Autodesk Maya 2018 muestra los controles de plataforma sólo cuando el cursor del ratón se mueve cerca de ellos, reduciendo el desorden de la ventana de visualización cuando se trabaja con plataformas complejas. Echa un vistazo a las otras nuevas características en la versión de abajo.

Autodesk ha lanzado Maya 2018, la última actualización de su software de modelado 3D, animación y renderizado, una solución que puedes encontrar en la store de Asidek.

El lanzamiento hace que el visor principal de Viewport 2.0 Maya se muestre, y añade algunas nuevas características de modelado y animación, además de mejoras en los conjuntos de herramientas de simulación de fluidos Bifröst y MASH.

Viewport 2.0 ahora es la ventana principal: las vistas heredadas han desaprobado

Uno de los mayores cambios en Maya 2018 es que el software ahora está “completamente transitado” a Viewport 2.0, convirtiéndolo en el visor principal y renderizador de hardware.

Las antiguas vistas predeterminadas predeterminadas y de alta calidad ya no están disponibles en la interfaz de usuario de Maya.

La documentación en línea también enumera una serie de mejoras a Viewport 2.0, incluyendo soporte para OpenSubdiv 3.1 y mejoras a las previsualizaciones de desplazamiento.

La mayoría de estos fueron en realidad desarrollados en Maya 2017 Update 3, aunque parece que hay algunas opciones completamente nuevas, como sombras de transparencia mapeados.

Modelado: nuevo comando Circularize, mejor modelado simétrico
Las nuevas opciones de modelado incluyen un comando Circularizar, que convierte la geometría seleccionada en un círculo perfecto, facilitando la creación de extrusiones circulares que se mezclan con una malla de base.

El apoyo al modelado simétrico ha sido mejorado: la simetría global es ahora “respetada a través de todas las herramientas”, y la escultura se refleja ahora en mallas topológicamente simétricas, incluso si se plantean asimétricamente.

Otros cambios incluyen nuevas teclas rápidas para transformar, duplicar o extruir geometría en el modo Componente.

 

 

El video de arriba también muestra una serie de mejoras en el Editor de UV, pero de nuevo, éstas se implementaron en Maya 2017 Update 3, por lo que si estás en una suscripción, deberías tenerlas ya.

Animación: nuevo modo Visibilidad, soporte GPU para el deformador Lattice
En la animación, el editor de tiempo basado en clip introducido en Maya 2017 también recibe algunas nuevas características, incluyendo una nueva opción de progresión de bucle para generar ciclos de movimiento completos a partir de clips de animación más cortos.

Los animadores de personajes obtienen un nuevo modo de visibilidad (parte superior de la historia), que sólo muestra los controles de la plataforma cuando el cursor del ratón pasa cerca de ellos, reduciendo el desorden de la ventana de visualización cuando se trabaja con plataformas complejas.

El deformador Lattice también está ahora acelerado por GPU.

 

 

Una vez más, también hay una serie de características desarrolladas en Maya 2017 Update 3, incluyendo mejoras en el editor de gráficos y manejo de velocidades de fotogramas en medios importados; Un nuevo deformador de tensión para crear efectos de tensión superficial; Y la opción de hornear la salida de los equipos deformadores basados ​​en pesos de la piel.

Puede ver algunas de las nuevas funciones de animación en acción en el video de flujo de trabajo anterior.

Rendering: Renovado Render Setup, renderizado incluido actualizado a Arnold 5
En la renderización, el sistema de configuración de render se ha reelaborado para “facilitar la creación y ajuste de colecciones y anulaciones, así como la secuencia y el procesamiento por lotes”.

La versión de Arnold junto con Maya también ha sido actualizada a Arnold 5. Las nuevas características incluyen la nueva superficie fisicamente precisa, shaders de pelo y volumen, expresiones de la ruta de luz y un muestreo mejorado.

Simulación de fluidos: almacenamiento en caché de mallas mejorado y generación de espuma en Bifröst
En los juegos de herramientas de simulación, el simulador de fluido Bifröst obtiene nuevas opciones para almacenar las mallas en una base por marco como archivos BIF y para reiniciar el almacenamiento en caché desde el último marco correctamente almacenado en caché con la misma configuración.

También hay seis nuevos atributos para controlar la generación de espuma, incluidos los parámetros de turbulencia de aire, la resistencia de frontera y los “micro vórtices” para crear estructuras finas dentro de la espuma.

BOSS, el sistema de Bifröst para simular las superficies oceánicas, también puede generar mapas de espuma.

 

Gráficos de movimiento: nuevos primitivos y nodo de Deformer basado en la física
El conjunto de herramientas de gráficos de movimiento MASH obtiene nuevas primitivas destinadas a crear complejos objetos abstractos, incluyendo discos, engranajes y “superformas”; Y un nuevo nodo Dynamics de Dynamic de Bullet (arriba).

También hay una larga lista de mejoras a los nodos existentes, pero tenga en cuenta que los nuevos nodos World y Placer, y el manejo mejorado de los archivos tipo y SVG, datan de Maya 2017 Update 3.

La documentación también incluye cambios en el cuidado de pelo y peluquería en XGen, incluyendo los nuevos modificadores Clump, Collision y Cut, pero de nuevo, las características clave salieron en la actualización 3, así que compruebe nuestra historia original para más detalles.

Varios: Editor de nodos mejorado, mejoras de rendimiento
El Editor de nodos también obtiene nuevos estilos para las líneas de conexión, ayudando a controlar la apariencia y el diseño del gráfico de nodos resultante, además de algunos otros cambios en el flujo de trabajo.

También hay cambios originalmente desarrollados en Maya 2017 Update 3, incluyendo soporte para scripts Dash.

Las mejoras de rendimiento incluyen un nuevo evaluador HIK, que aumenta la velocidad de los caracteres HumanIK por “hasta 6x”; Y ocultar los elementos en la ventana gráfica ahora correctamente

 

Etiquetado en 3d, Software, 3D, 3d,

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post