OpenToonz(CREA DIBUJOS ANIMADOS)

Publicado en por chemyrok

Toonz es un software de animación 2D que fue creado y comercializado en 1993 y desde entonces ha sido utilizado por varios de los estudios más importantes de animación en el mundo. Algunos de los ejemplos mas sonados son el Studio Ghibli que lo empleó para su aclamado largometraje La Princesa Mononoke o Rough Draft Studios en la popular serie animada Futurama.
Esta versión de OpenToonz incluye todas las funciones y características desarrolladas por Studio Ghibli desde que empezó a usar la suite además de una buena cantidad de efectos que Dwango ha desarrollado para el mismo.


Sin lugar a dudas, esta distribución gratuita tendrá un impacto positivo en la industria de la animación 2D ya que
abre las posibilidades para que nuevos animadores puedan experimentar con innovadores estilos y técnicas además de poder participar en el desarrollo de dicho programa.


A continuación les dejamos un pequeño tutorial donde nos explican de manera bastante básica como iniciarnos en este programa.


Este es un software para producir una animación en 2D.
Se basa en el software "Toonz", que fue desarrollado por Digital Video SpA en Italia, personalizado por el Studio Ghibli, y se ha utilizado para la creación de sus obras durante muchos años. Dwango pone en marcha este proyecto OpenToonz, en cooperación con vídeo digital y Studio Ghibli.
Este software puede ser utilizado por cualquier persona de forma gratuita, sin importar si la finalidad de uso comercial o no.
Esto está disponible como una fuente abierta, de modo que los usuarios pueden modificar su código fuente libremente.
Nuestro objetivo es desarrollar una nueva plataforma para la conexión de la investigación académica sobre la producción de animación de primera línea.

GoodNewsEveryone

Studio Ghibli’s Animation Software Will Soon Be Free

toonz1

toonz-1
 

MEGA

http://adf.ly/1m4SXg

Etiquetado en animacion 2d

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

fernando 04/04/2017 20:10

no existe el programa, solo baja un archivo de texto

chemyrok 04/04/2017 22:37

gracias fernando por avisar sobre el link
ya esta arreglado pueden bajarlo y disfrutarlo