DynamicHairConverter(convertidor de pelo 3D)

Publicado en por chemyrok

DynamicHairConverter

INTRO
Líneas dinámicas de uso del pelo de la pega en lugar de polígonos y como comsequence pocos
Applicarions 3d lado Poser> = 5 son capaces de hacerla.
Para hacer el pelo dinámico más fácil de usar como el pelo, piel u otros usos en ningún 3d
applicarion He creado este ComVerter pelo dinámico.

CÓMO FUNCIONA
El convertidor de pelo dinámico convertir las líneas de la información presente en el hr2, pp2, CR2 o obj
archivos en polígonos, por lo que se convierte en una malla normal que se puede utilizar en cualquier programa de 3D.
Cada segmento de línea se convierte en una cara de un avión. Después de las pruebas que no encontré necesario
para convertir un filamento de cabello (línea) en un tubo con tres o cuatro lados, un tubo de un lado (plano)
era suficiente.
Un efecto negativo del cabello convertida es que tiene más vértices y las caras de la
pelo dinámico original.
Una línea no tiene anchura, cuando se enciende una línea en un polígono que debe tiene cierta anchura y así,
para este purpouse usted tiene un dial de parámetro enel convertidor que hace que el pelo thiner
o más grueso. También puede hacer que el thiner pelo en la punta con otra línea.

CÓMO UTILIZAR.
En primer lugar en todo lo que debe cargar el cabello en el convertidor, en el menú de archivo que puede cargar
hr2, pp2 de un Poser o un archivo obj exportado. Cuando lo haces puedes ver el pelo en
la pantalla de visualización. Clickimg / arrastrando con el botón izquierdo del ratón podrá girar.
Si el pelo importado no tiene líneas, sólo es un cabello normal, nada más se puede hacer.
Puedes guardarlo, pero va a ser la misma cosa.

Para convertir un cabello debe ser dinámico y tener líneas, se puede ver esto bajo "estadísticas"
Si el pelo cargado tiene líneas que aparecerá un botón "crear" que no es más atenuada.
Algunos pelos son una mezcla de pelos normales y dinámicas y lo que se convertirán son los
pelos dinámicos, los pelos convencionales permanecerán así decirlo.
Ahora puede configurar las opciones y crear el pelo clic en "crear". Usted puede cambiar
las opciones y haga clic en Crear nuevo hasta que vea lo que quieres.
Usted puede ver el original y el cabello creada.
Cuando haya terminado, puede exportar el resultado como archivo obj.
NOTA: exportar lo que se ve, si selecciona a ver el pelo original lo que será
exportado será el pelo original y no lo que has creado!

DIALES PARÁMETROS

Radio: La anchura del cabello.
Extiende: El pelo está estirada o se amplió en la punta.
Sólo dinámico: Algunos pelos son una misture de cabellos normales y dinámicas. con este
               opción de activar el resultado se connverted solamente el pelo dinámico y con
               nada de pelo normal.
Reducir: El resultado tiene el número de vértices reducidos por dos y los rostros más o menos por tres
         El pelo convertido es más pequeño en tamaño, pero las curvas de sus convierta segmentado
         o líneas rectas. En muchos casos esto es suficiente, así que para qué polígonos de desecho?
Crear: Al hacer clic en este botón se convierte el pelo

Wireframe: Usted ve el pelo como alambre o polígonos sombreados.
Backculed: Usted ve solamente las caras frontales.
Textura: Usted puede ver el cabello con textura con las texturas de la muestra o se puede cargar una textura
           en el menú archivo.
Original: Usted ve el pelo original.
Cabello: Usted ve el cabello convertido. (Usted exportar lo que se ve)
Invertir: Invierte las normales de las caras (muy poco uso para este caso)

Hay mucho más opciones para la visualización, encontrarlos por ti mismo en los menús.

Texturado.
He encontrado que la mayoría de los pelos dinámicas no son de textura adecuada, por lo que la convertí
pelo se asigna de nuevo con una textura simple donde cada filamento de cabello tiene la misma textura.
Puede utilizar una textura de filamentos de pelo y una transparencia, pero lo harás transparencias
hacer que el renderizado muy lento !!!

OBSERVACIONES
Cuando Creare un cabello dinámico en la pega no utilizan demasiado los segmentos si quieres
convertirlo, el resultado tendrá un gran número de polígonos.
Por defecto del Poser para segmentos es 20, trate de usar el mínimo de 4, que es suficiente para
muchos casos.

informes de errores
Por favor, me informen de cualquier error que pueda encontrar para que pueda corregirlo.
ricardokawecki@yahoo.com

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