F.B.I Faces 4.0.3(crea foto robot)

Publicado en por chemyrok

La policia, el FBI u otros organismos similares utilizaban a dibujantes para realizar el “retrato hablado” de algún maleante, con la tecnologia, esto cambio, y se hicieron programas para facilitar este proceso, entre los programas conocidos tenemos a Faces 4.0 (imagen de abajo) este programa en español y bastante facil de usar puede realizar un retrato en pocos minutos.

Miles de los departamentos de policía utilizan cara software compuesto para ayudar a crear una imagen de los sospechosos del crimen. Usted probablemente ha visto uno de los sistemas en uso en la televisión: testigos construir una imagen del sospechoso por la elección de cada rasgo facial individuo - el pelo, los ojos, la nariz, y así sucesivamente. Pero, ¿qué sucede cuando se captura del sospechoso y se le pide al testigo para identificar el verdadero autor en una alineación? ¿El testigo recuerda la cara real que vieron en la escena del crimen, o la cara compuesto creado en la estación de policía? Un estudio reciente ha encontrado que el proceso de creación de un compuesto cara puede tener un impacto dramático en la memoria de una cara real.

La investigación en percepción de la cara muestra que tendemos a recordar rostros no tanto en base a las características individuales, las obras de software cara compuesta manera, pero en base a la relación entre los elementos de una cara. Tiene sentido: después de todo, todavía podemos reconocer a nuestros amigos si consiguen un corte de pelo o afeitarse su bigote. Un equipo dirigido por Gary Wells razonó que si los testigos del crimen pasan 20 minutos recreando una cara que veían por tal vez sólo unos pocos segundos en la escena del crimen, la cara que crean puedan suplir la cosa real en la memoria. Mientras que algunos estudios han probado esta idea anteriormente, se les suele hacer en demasiado pequeño de una escala para tener resultados concluyentes. En un esfuerzo por encontrar una respuesta más definitiva, el equipo de Wells creó dos estudios con más de 300 participantes.

En el primer experimento, 150 participantes se dividieron en 3 grupos. Todos los "testigos" se les dijo que iban a participar en un estudio sobre "las percepciones de la gente." Se les mostró primero una de 50 fotos diferentes y les pidió que calificaran en 10 rasgos diferentes, como inteligente , de humor , etc. en. A continuación, el cuadro fue retirado y se les pidió escribir una descripción de la cara. El primer grupo (control) fue enviado a casa y pidió volver a las 48 horas. Se pidió al segundo grupo a utilizar CARAS software informático, el software más popular rostro compuesto, para crear una imagen compuesta de la cara que habían visto. El tercer grupo no creó el compuesto, pero en cambio se muestra un compuesto de la cara que habían visto, creado por uno de los participantes en el segundo grupo.

Por último, en las 48 horas, todos los participantes regresaron y se les pidió que elegir la foto que habían visto previamente fuera de una alineación de seis fotos, que había sido seleccionado para las características generales similares al "sospechoso" (este es el procedimiento policial estándar - es no sería justo, por ejemplo, para colocar un sospechoso negro en un cartel de la gente blanca, o un sospechoso barbudo en un grupo de personas afeitados). Se les dijo inicialmente que el sospechoso puede o no estar en la alineación, por lo que la respuesta correcta podría ser "ninguna de las anteriores" (de nuevo, el procedimiento policial estándar). Si se ha seleccionado ningún sospechoso en este punto, a continuación, se les pidió a los participantes que ellos escogerían si tuvieran que hacer una elección. 

Aquí están los resultados:

Como se puede ver, los resultados son dramáticos. Sólo el 10 por ciento de la gente que construyó compuestos identificó correctamente el sospechoso inicialmente. Incluso cuando se ven obligados a tomar una decisión, su precisión sólo subió a 30 por ciento, no es mucho mejor que el azar. Por el contrario, el grupo de control, que sólo había visto la foto original, fue del 84 por ciento de precisión en un principio, y el 94 por ciento cuando se ven obligados.

Sin embargo, estos resultados no son ideales. Testigos ven crímenes reales, no fotos estáticas.Y los errores de identificación cuando el autor está en la alineación no son catastróficas, debido a que los participantes del cartel "de relleno" no van a ser procesados ​​- el problema viene cuando la policía arresta al sospechoso equivocado y que él o ella es elegido de una alineación.En el segundo experimento, el equipo de Wells abordó estas cuestiones en un nuevo experimento, mostrando a los participantes un video delito simulado, y mediante el uso de algunas alineaciones que en realidad no incluyen el perpetrador.

Al igual que antes, los 200 "testigos" se les dijo que estaban en un experimento sobre "las percepciones de la gente." Se les dijo que vigilar de cerca el video delito porque estarían hicieron preguntas sobre ello más tarde. Cuando el video terminó, se les dijo que el video mostraba a una persona poner una bomba en el pozo de ventilación de un edificio, por lo que necesitaría para escribir una descripción del "bombardero techo", cuya cara había sido claramente visible en el video de 21 segundos. La mitad de los participantes fueron enviados a casa, y la otra mitad hicieron compuestos, como antes.

48 horas más tarde, todos los participantes fueron llamados y se les pidió identificar al autor en una alineación, exactamente igual que antes. Esta vez, sin embargo, la mitad de las alineaciones no incluyó el autor en absoluto. Aquí están los resultados:

No hubo diferencia entre las alineaciones con y sin el autor, por lo que los datos no se presenta aquí. Como se puede ver, sin embargo, los que han hecho composites hizo muchos menos identificaciones correctas cuando el autor estaba presente, y también selecciona el sospechoso incorrecta significativamente más a menudo, aun cuando el autor no estuvo presente en la alineación. En este escenario más realista, creando un rostro compuesto todavía pone el testigo en una desventaja enorme en comparación con las personas que sólo habían descrito la ciminal verbalmente.

Equipo de Wells es cuidadoso en señalar que los compuestos de la cara todavía pueden ser una herramienta importante para combatir el crimen. Si hay varios testigos, se podría hacer que el compuesto y los otros podrían identificar al sospechoso en una alineación. Un compuesto de la cara puede ser la única manera de policía tienen de localizar al sospechoso en absoluto;cuando fue capturado, otras pruebas podría vincular al individuo con el crimen.

Sin embargo, Wells et al. hacer punto de una tecnología más antigua que puede ser necesario revisar: el dibujante de la policía. Tal vez si un dibujante crea una imagen basada en la descripción de un testigo en lugar de confiar en el software de creación de composite, el testigo aún puede recordar con exactitud el autor.

bueno...pues a todo esto yo os quiero dejar este programa que es fabuloso para reconstruir caras usados por la policía

DESCARGAR:

AdFly

 

 

 

Etiquetado en Software

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post